Karen and Kevin Perez. Photo by P. Vankevich
Karen and Kevin Perez. Photo por P. Vankevich

Por Connie Leinbach
Traducido por Alfredo Contreras

To  read in English, click here.

Kevin Pérez, de 18 años, de Ocracoke, cruzo la línea de meta el pasado sábado por la mañana para así ganar la carrera de 5 kilómetros por segundo año consecutivo.

Su tiempo fue de 17:38, muy cerca detrás de él llego Chito Guerrero, de 35 años, también de Ocracoke, que obtuvo un tiempo de 17:49.

En la carrera de 5 km, 224 corredores cruzaron la línea de meta. Mientras que 47 corrieron los 10 km.

Kevin Perez finishes first in the 5K on Saturday. Elizabeth Hanrahan, a race official, is at right,
Kevin Pérez termina como primero en los 5K el pasado sábado. Elizabeth Hanrahan, una oficial de la carrera, se puede observar la derecha. Foto por C. Leinbach

Chito correrá el medio maratón (13 millas / 21 km) de hoy, que comenzara a las 8 a.m. (un poco al norte del restaurante Howard’s Pub sobre la carretera Irvin Garrish). El recorrido será por toda la isla, luego con dirección al campamento NPS, y terminara en el restaurante Gaffer Sports Pub.

La hermana de Kevin, Karen Pérez, de 16 años, ganó la carrera general de 5K en la división femenil con un tiempo de 20:59, y su madre, Lulú Pérez, de 40 años, ganó en su categoría de 40 a 49 años de edad con un tiempo de 22:56. Lulú también correrá el medio maratón de hoy.

Nasho Villanueva de Ocracoke fue el ganador en su categoría de 40 a 49 años de edad con un tiempo de 43:53.

“Me siento mejor correr los 10K que los 5K,” dijo mientras descansaba al terminar la carrera.

 Keith Gray, de 51 años, de Buxton, ganó  la carrera de 10K (dos vueltas a la ruta de 5K) con un tiempo de 38:08 minutos, y su esposa, Angela Gray, ganó la misma de 10K general en la categoría femenil con un tiempo de 46:15. Foto por C. Leinbach
Keith Gray, de 51 años, de Buxton, ganó  la carrera de 10K (dos vueltas a la ruta de 5K) con un tiempo de 38:08 minutos, y su esposa, Angela Gray, ganó la misma de 10K general en la categoría femenil con un tiempo de 46:15. Foto por C. Leinbach

Ella estaba feliz por el triunfo en la carrera general. Sin embargo, no estaba contenta por el tiempo que hiso.

“Pude haber corrido más rápido si hubiera habido más gente compitiendo conmigo en todo momento”, hablo sobre el esfuerzo en correr solo algunas veces sin tener competencia. “Es difícil motivarme cuando estoy corriendo sola.”

Tanto Keith y Ángela están esperando que su presencia motive a su amigo Joe Caroppoli de Buxton, que va a correr el medio maratón.

Ángela y Keith Gray son los ganadores, varonil y femenil, de la carrera de 10 km.

“Una hora y 20 minutos es mi objetivo mañana,” Caroppoli dijo mientras se agrupaba con otros corredores a fuera de Gaffer Sports Bar. Su record personal de medio maratón es 01:20:30.

La familia Gray no entro en esta carrera, pero aún así esperan correrla, dijeron.

Veterano de medio maratón, Keith dijo que alrededor de la décima milla durante medio maratón, la carrera se convierte en un animal diferente.

“Es entonces cuando comienza la carrera,” dijo.

Alrededor de 60 personas participaron en la Carrera Familiar que comenzó a las 10 a.m. en La Guardería de Ocracoke y terminó en la Cafetería de Ocracoke (Ocracoke Coffee), patrocinador del evento.

Danny Badillo, de 8 años, fue el primero en atravesar la línea de meta.

“Él corrio muy rápido,” dijo Joelle LeBlanc, propietario de la Cafetería de Ocracoke (Ocracoke Coffee C0.). “Él atravesó la línea de meta antes de que yo regresara con Mickey y Minnie. (Mascotas que hacen presentaciones en diversos eventos en la isla.) ”

Danny estaba feliz de mejorar su tiempo del año pasado, el cual lo puso en segundo lugar.

Greg Honeycutt, organizador de la carrera, dijo que alrededor de 130 están registrados para el medio maratón.

Ganadores generales de la carrera de 5K de este sábado. De izquierda a derecha, en la división femenil, Ingrid Contreras, tercer lugar; Marissa bruto, segundo lugar, y Karen Pérez, en primer lugar; Kevin Pérez, ganador del primer lugar varonil, Chito Guerrero, en segundo lugar, y Stephen Kronlage de Camden. Bill Cole, a la derecha, fue el maestro de ceremonias.

Él estaba contento con los eventos del sábado, señalando que fueron “bastante impecables.”

“El clima cooperó, y el restaurante Gaffer Sports Bar hiso un excelente trabajo”, en referencia a la fiesta posterior a la carrera. “La forma en que se sirvió la comida fue  absolutamente increíble. Las personas elogiaron la comida.”

Las carreras son una recaudación de fondos para WOVV 90.1FM (la Radio de la comunidad), Parques de la Comunidad, Club de Apoyo de la Escuela de Ocracoke y para la Guardería de Ocracoke.

Desde patrocinadores, comisiones por entradas y la venta de boletos para la rifa, Honeycutt espera que los ingresos sean alrededor de $40.000 y ser divididos entre las cuatro organizaciones no lucrativas.

Las carreras del año próximo están previstas para el 29 y 30 de Abril.

Para resultados completos, visite el sitio web Run The East y busque la carrera de Ocracoke aquí.

DSCN5715
Danny Badillo, a la derecha, es el ganador de la carrera familiar de este sábado, y Auggie Giagu ganador del segundo lugar. Ambos se encuentran en el tercer grado. La Cafetería de Ocracoke (Ocracoke Coffee) patrocino la carrera. Foto por C. Leinbach
 IMG_6627
Uriel Guerrero tenido éxito en el “Fun Run.” Foto por P. Vankevich
Previous articleOcracoke to discuss ducks
Next articlePortsmouth Homecoming on for Saturday