Hay muchos recuerdos en los escombros que recubren las calles de Ocracoke mientras los residentes reconstruyen después de las inundaciones históricas del huracán Dorian. Foto: C. Leinbach

To read in English, click here

La Oficina de Planificación y Desarrollo Económico del Condado de Hyde está pidiendo a todos los propietarios de Ocracoke que presenten una “solicitud común” para asistencia con las necesidades de vivienda.
Esta solicitud común proporciona al personal del condado la información necesaria para igualar las necesidades de los propietarios con recursos que pueden estar disponibles a través de oportunidades de subvenciones estatales y federales cuando estén disponibles.
La asistencia generalmente viene en forma de elevaciones, reconstrucciones y adquisiciones.
A raíz del huracán Dorian, el condado de Hyde está aceptando solicitudes de vivienda común de personas con daños y necesidades de vivienda.
Las solicitudes están disponibles en línea en el sitio web del Condado de Hyde con información sobre huracanes e inundaciones y también se pueden recoger y devolver a Teresa Adams en el Departamento de Bomberos Voluntarios de Ocracoke o Rosemary Johnson en el centro gubernamental en Swan Quarter.
El personal del condado utilizará estas aplicaciones para identificar y trabajar con los propietarios para ayudarlos a buscar los recursos disponibles para satisfacer sus necesidades individuales. Todos los propietarios deben presentar una solicitud: residentes, propietarios de propiedades fuera de la isla y dueños de negocios.
Esta solicitud no promete fondos, sino que le brinda al condado una herramienta para solicitar fondos y hacer coincidir las necesidades individuales de los propietarios con los fondos de subvenciones para los que pueden ser elegibles.
Cuando y si la Asistencia individual de FEMA está disponible, esta solicitud no reemplaza la presentación ante FEMA, pero es adicional a cualquier solicitud de FEMA.
Los subsidios individuales pueden venir en forma de subsidios de desarrollo comunitario (CDBG), fondos del Programa de subsidios de mitigación de riesgos (HMGP), subsidios de asistencia de mitigación de inundaciones (FMA) y otros recursos estatales y federales que pueden estar disponibles como resultado de la tormenta. Los criterios para estas subvenciones varían según la subvención individual y pueden o no basarse en los ingresos, la cantidad de veces que la estructura se ha inundado, el alcance del daño y otros factores.
Para preguntas, llame a Johnson al 252-926-4178 o envíe un correo electrónico a rjohnson@hydecountync.gov.

Previous articleHousing assistance for Ocracoke
Next articleNCDOT awards contract for emergency N.C. 12 repairs on Ocracoke

1 COMMENT

  1. Thank-you SO much for posting this in Spanish! Truly appreciate the kindness and the effort you’ve made to do this! LOVE to all our Spanish-speaking folk!

Comments are closed.