Nota del editor: El condado de Hyde (Hyde County), tiene una de las más bajas respuestas al censo en el estado. Este periódico urge a todos los residentes del condado, a leer el siguiente artículo de opinión y tomar unos minutos para completar la encuesta del censo.

To read in English, click here.

Por Patrick Woodie and Stacey Carless de el N.C. Rural Center

Si decimos que nuestro estado, nuestra nación y nuestro mundo han cambiado dramáticamente en apenas unos pocos meses, nos quedaríamos cortos.

En el centro rural de Carolina del norte, y la coalición de condados del estado, sabemos cuánto han cambiado nuestras comunidades a las que servimos y cuánto ha cambiado nuestro trabajo -y seguirá cambiando- por causa de la pandemia del covid-19.

También sabemos que así como transitamos a través de este año con más incertidumbre que nunca antes, hay una cosa que podemos hacer para asegurar la futura salud de nuestras comunidades -y es, ser incluídos en el censo 2020.

Sin embargo, no podemos conformarnos con ser contados solamente nosotros mismos y nuestra casa; tenemos que asegurarnos de que cada hogar y familia de nuestro estado sea debidamente contado.

Y a la luz de la reciente decisión de reducir la fecha límite para el censo de octubre -como estaba programado- a septiembre 30, ésta decisión va a afectar desproporcionadamente a las comunidades rurales de nuestro estado y a las personas de color; es po eso que ahora más que nunca, debemos tomar acción inmediata para que nuestras comunidades sean contadas.

Los datos del Censo, ayudan a determinar los fondos para programas federales que afectan a la comunidad y a la salud pública; educación,  recursos para el desarrollo económico, vivienda,-todo lo cual ha tomado aún más importancia a raíz de la pandemia que enfrentamos.

El censo de  los estados unidos,  tiene un tremendo poder para influenciar lo que una comunidad puede llegar a ser; pero un conteo apegado a la realidad depende de la participación de todos.

De acuerdo a la página gubernamental census.nc.gov, si llegara a faltar inclusive un 3 por ciento de personas en el censo de Carolina del Norte, eso podría costar más  de 4 mil millones de dólares en fondos para nuestro estado. Eso significaría que podríamos perder hasta 1,800 millones para nuestras comunidades rurales, 930 millones para nuestras comunidades negras y afroamericanas, 545 millones para nuestras comunidades hispanas y latinas, 50 millones para nuestras comunidades nativas americanas y más de 1,600 millones para veteranos, niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años.

En pocas  palabras; el costo de no inscribirse en el censo, es demasiado grande como para ignorarlo – especialmente ahora.

Además,  si NC recibe un conteo mas exacto en el censo 2020, podríamos ganar otro asiento en la Casa de Representantes.

Este aumento en la representación de nuestro estado a nivel federal podría ser un paso crucial para garantizar un futuro más vibrante para Carolina del Norte a medida que nos recuperamos y reconstruimos tras la pandemia de COVID-19.

Por primera vez, puede completar el censo en línea en my2020census.gov.  Si no tiene internet, también puede completar el censo por teléfono y por correo.

Si necesita ayuda, puede comunicarse con la línea directa del censo de 2020 al 844-330-2020 (inglés) o al 844-468-2020 (español).

La fecha límite del censo es el 30 de septiembre. Los hogares que aún no hayan respondido recibirán la visita de un censista oficial a partir del 11 de agosto.

 Cuéntese en el censo de 2020 y anime a otros a hacer lo mismo.  El futuro de Carolina del Norte depende de ello.

Previous articleCoastal Review Online launches series on changing minds on climate change
Next articleOcracoke Coffee to reopen Sunday