En español

Corbina Rojo de regreso a la venta por menor y en restaurantes

Patty Johnson Plyler 2014-09-22 14.49.06

Por Peter Vankevich
October 2014

Por primera vez desde el Noviembre pasado, el pez corbina rojo está en venta en Ocracoke Seafood Co. (casa pescadora) También puede ser encontrado en la mayoría de restaurantes en Ocracoke.

La nueva temporada comercial comenzó el 1ro de Septiembre, con algunas restricciones adheridas con respecto al año pasado.  La razón, de la escases de corbina rojo, fue por el exceso de cuota a su captura en Carolina del Norte el pasado Noviembre. Como resultado, la N.C. Division of Marine Fisheries cerro la comercialización y captura de esta especie asta Septiembre 1ro.

En Carolina del Norte, pescadores comerciales no están autorizados a capturar corbina rojo, pero una vez abierta la temporada de pesca, pueden retener cierto número que haya sido capturado accidentalmente mientras se esté pescando otras especies como, pez platija, anchoa, y salmonete entre otros.

Otra regulación tiene que ver con el peso total de la pesca. El peso del pez corvina rojo no debe exceder el total de los demás pescados. Por ejemplo, si un pescador captura 16 platijas, cuatro anchoas y  seis salmonetes que pesan un total de 32 libras. Si siete o más corbina rojos son capturados y pesan un total de 58 libras, eso sería mayor a la de los demás peces y es tomado como una violación. En este caso, algunos corbina rojos tendrían que ser regresados al agua.

Por los últimos años, 10 pescados diarios ha sido el número máximo de captura: esta temporada bajo a siete.  “Corbina rojo ha estado disponible desde la apertura de temporada”, dijo Patty Johnson Plyler, gerente de ventas al por menor de la casa pescadora de Ocracoke (Fish House). Morty Gaskill, un pescador comercial, ha estado supliendo pescado casi a diario. “hay un montón de corbina rojo,” señalo. “Espero conseguir lo máximo de la cuota diaria, especialmente ahora que la temporada de pez platija ha sido abierta.”

 

 

Categories: En español, News