To read  in English, click here 

La fecha límite para enviar solicitudes a Small Business Administration (SBA y la Administración de Pequeñas Empresas) para un préstamo de ayuda por desastre y para Asistencia Individual estatal es el lunes (16 de diciembre).

Esta asistencia para el alivio de las devastadoras inundaciones del huracán Dorian es un proceso de dos pasos y no simplemente un folleto. Todos los isleños que buscan la Asistencia Individual del estado primero deben completar la solicitud de préstamo de la SBA.

La Asistencia Individual del Estado fue aprobada en octubre después de que se negara la ayuda federal para las víctimas de inundaciones de Ocracoke a través de FEMA, pero está vinculada al proceso de préstamo de la SBA.

Si se rechaza la solicitud de préstamo de la SBA, los isleños tienen la oportunidad de obtener subvenciones financiadas por el estado (Asistencia Individual del Estado).

Si se les otorga un préstamo de la SBA, pueden tomarlo o no, pero si no lo toman, no pueden solicitar la Asistencia Individual del estado.

Teresa Adams, la enlace de Ocracoke con el condado de Hyde, dijo que debido al límite de solicitud pendiente, las personas deben solicitar tanto el préstamo de la SBA como la Asistencia Individual al mismo tiempo.

Los solicitantes pueden presentar una solicitud en línea utilizando la Solicitud de préstamo electrónico (ELA) a través del sitio web seguro de la SBA aquí. Haga clic en Información del préstamo en la esquina superior derecha de la página.

Pero Adams puede ayudar a los isleños con este proceso, incluidos aquellos que no tienen internet.

Ella está disponible para ayudar de 9 a.m. a 5 p.m. Viernes (13 de diciembre) y lunes (16 de diciembre) en la Iglesia Salvavidas.

“Estaré encantada de ayudar, pero la mejor manera de hacerlo es en línea”, dijo. La solicitud de préstamo de la SBA se realiza en línea, pero la solicitud de Asistencia Individual del estado se realiza por correo electrónico y fax, dijo.

Ella enfatizó que todos los documentos necesarios se pueden enviar más tarde.

“Solo tiene que presentar la solicitud antes del lunes”, dijo. “Una vez que estás dentro, estás dentro. Si no tienes todo el papeleo de criterios, puedes hacerlo más tarde. Simplemente entregue la solicitud.

Después del lunes, Adams estará disponible solo con cita previa. Su número para citas o preguntas es 252-921-0053.

Además de las aplicaciones SBA e IA, Adams puede ayudar a los isleños con información sobre cupones de alimentos; aplicaciones de vivienda para elevar hogares; Información de ayuda legal; permisos de reingreso; listas de contratistas; y diversa información en línea.

El número de teléfono estatal para Asistencia Individual del Estado  es 919-825-2378

El número de préstamos de la SBA es 800-659-2955.

En octubre, el gobernador Roy Cooper firmó una declaración estatal de desastre para los condados que sufrieron daños por el huracán Dorian, lo que le permite al estado ayudar a las personas a recuperarse.