En español

Ocracoke necesita ser escuchado sobre el servicio de ferry de pasajeros

From Peter's camera 128

La idea de tener un servicio de ferry (o transbordador) de Hatteras a Ocracoke sólo para pasajeros ha existido por mucho tiempo. Debido a la ruta de los transbordadores de coches tienen que viajar entre las dos islas,  esta idea una vez más recibiendo escrutinio. La División de Ferry del Departamento de Transportation del Carolina del Norte  ha iniciado un estudio de viabilidad para ver si este medio de viaje adicional a Ocracoke podría ser posible.

Un servicio de ferry de pasajeros que viajaría desde Hatteras Island directamente al puerto del pueblo de Ocracoke es atractivo por muchas razones. Reducirían la congestión en el pueblo, ahorrarían combustible, y  permitirían que los “domingueros” pasar más tiempo explorando el pueblo histórico de Ocracoke y sus numerosas tiendas y restaurantes. La infraestructura de hoy para mover la gente alrededor del pueblo es mejor ahora de lo que era hace unos años. Ambos carros de golf y bicicletas se pueden alquilar fácilmente, y Hyde County Transit estan explorando la posibilidad de un tranvía al aire libre que haría  paradas regulares en lugares como el Faro, Springer’s Point y todo el pueblo.

Ed Goodwin, el director de la División de Ferry, esta entusiasmado acerca de este posible nuevo servicio. Él ha dicho que para que tenga éxito, muchos grupos en Hyde County tendrían que cooperar. Estos deben incluir a los isleños en Ocracoke, muchos de los cuales han trabajado para el sistema de ferry durante muchos años o han sido pasajeros en los ferries en condiciones climáticas más difíciles..

A modo de ejemplo, Bob Chestnut, propietario del Ride the Wind Surf Shop, señaló una mañana en el porche del Ocracoke Coffee Shop, que si se aprueba la idea de un servicio de ferry, cerca del muelle de carga debe tener un área de espera con un toldo para proteger a los pasajeros del sol brillante o la lluvia para su espera de su viaje de regreso. Perspectivas como ésta serían inestimables para recabar la mayor información posible para tomar una decisión informada.

Nosotros, en el Observador felicitamos el Departamento de Transportation del Carolina del Norte (NCDOT, por su siglas  en inglés) en llevar a cabo este estudio y urgimos  a Susan Pulliam, la directora de planificación estratégica y la coordinadora de este estudio del NCDOT, de tener audiencias públicas en Ocracoke para obtener la sabiduría y experiencia de nuestros residentes sobre este tema.

 

Categories: En español, Opinion