En español

Las distribuciones de donaciones para Ocracoke estarán disponibles pronto

El huracán Dorian inundó Ocracoke el 6 de septiembre de 2019. Una vista de Sunset Drive. Foto por Donna Drilling

Del Comité del Fondo de Recuperación de Ocracoke

Ocracoke está a punto de comenzar a distribuir las donaciones que se han vertido en la Fundación Comunitaria de Outer Banks después de que el huracán Dorian el 6 de septiembre azotara a Ocracoke con inundaciones históricas.

Las distribuciones se realizarán solo a individuos y familias.

Desde este evento climático que ha cerrado la isla, se creó un fondo de Outer Banks y la fundación comenzó a recibir una gran cantidad de donaciones en efectivo destinadas a la recuperación de Ocracoke.

A mediados de septiembre, el total de Ocracoke está en el área de $ 500,000.

La fundación solicitó a la Asociación de Protección contra Incendios de Ocracoke (OFPA) que formara un comité compuesto por miembros del Departamento de Bomberos Voluntarios de Ocracoke (OVFD).

OFPA, el brazo sin fines de lucro del OVFD, le permite celebrar un acuerdo con la fundación y distribuir fondos para el mayor beneficio de todos los residentes de la isla a tiempo completo que más necesitan asistencia financiera, tanto a corto como a largo plazo. recuperación.

Aunque el comité aún no tiene solicitudes listas, querían que esta información estuviera disponible ahora, dijo Jeff Dippold, miembro del comité.

Cuando llegue ese momento, el comité distribuirá los fondos disponibles para cubrir las necesidades que no pueden satisfacerse por otros medios, tales como seguros, asistencia estatal o federal, o efectivo disponible.

Los fondos pueden ir a una amplia variedad de fuentes, incluido el pago de electrodomésticos u otros artículos para el hogar, costos de construcción, asistencia de alquiler, costos médicos, costos de viaje para atención médica y reemplazo de vehículos, por nombrar algunos.

Las personas pueden solicitar asistencia con los gastos directamente relacionados con las pérdidas causadas por el huracán, o con asistencia general relacionada con la pérdida de ingresos debido a la tormenta.

Todas las distribuciones se realizarán sin tener en cuenta el sexo, la raza, el origen nacional, el estado de ciudadanía, la religión, el estado civil, la orientación sexual, el origen étnico, la identidad de género o la edad del individuo. Todos los materiales estarán disponibles en inglés y español.

El comité estará sujeto a reglas de confidencialidad en todos los asuntos de información personal, pero hará que la transparencia de la operación sea una prioridad.

Los miembros del comité realizarán entrevistas, examinarán la información financiera y de seguros pertinente y realizarán cualquier otra consulta necesaria para garantizar que la asistencia solicitada no pueda ser cubierta por otros medios.

Después de determinar el nivel de asistencia que se brindará, el comité distribuirá fondos al proveedor apropiado y coordinará la asistencia para llegar al solicitante.

Por ejemplo, el comité podría acordar reemplazar un refrigerador y una estufa. Se establecería contacto con un vendedor, que entregaría los electrodomésticos al solicitante y facturaría al comité el pago. Todos los pagos requerirán dos firmas de los miembros del comité.

En casi todos los casos, los pagos se realizarán a los proveedores por los servicios o materiales proporcionados. Como regla general, el comité no distribuirá pagos en efectivo directamente a los residentes.

No se otorgarán recursos a ningún miembro del comité o de la junta de la OFPA. Todos los miembros del comité son voluntarios no remunerados.

Ni la OFPA ni la Outer Banks Community Foundation utilizarán ninguna cantidad del fondo para cubrir honorarios, salarios del personal, mano de obra contratada o gastos operativos internos de ningún tipo.

Además, ninguna parte del fondo se utilizará en beneficio de, ni se distribuirá a ningún funcionario, empleado o director de la Fundación Outer Banks o OFPA, ni a ningún miembro de su familia inmediata. Cada centavo donado se utilizará para beneficiar a los residentes de Ocracoke a tiempo completo.

El comité trabaja activamente con las iglesias de las aldeas y Ocracoke Disaster Relief para evitar solapamientos y enfocar la ayuda donde sea más efectiva.

Se puede contactar a Ocracoke Disaster Relief en ocracokedisasterrelief@gmail.com

El comité puede ser contactado en ocracokerecoveryfund@gmail.com

La fundación está aceptando donaciones para el fondo en www.obcf.org/donate-now/disaster-relief-fund-donate/

Además de Dippold, los siguientes miembros de OVFD están en el comité: Ernest Doshier, Charles Temple, Chrisi Gaskill, Karmen Laton y Janey Jacoby.

El comité también tendrá un representante de la Iglesia Metodista Unida de Ocracoke y la Iglesia Salvavidas (Asamblea de Dios de Ocracoke), un enlace del Condado de Hyde y un miembro de la comunidad hispana.