En español

Ocracoke Childcare (La Guardería de Ocracoke) cerrará sus puertas temporalmente a partir del 1ro de Diciembre hasta el 1ro marzo.

5 de noviembre 2014

Ocracoke Childcare (La Guardería de Ocracoke) cerrará sus puertas temporalmente a partir del 1ro de Diciembre hasta el 1ro marzo.

El pasado 3 de Noviembre, la mesa directiva llego a esta conclusión después de analizar la economía de Ocracoke durante el invierno.

La mesa directiva decidió que no era económicamente responsable mantener abierto con solo ocho niños.

“Esta es la primera vez que la Guardería de Ocracoke cierra temporalmente”, dijo Johnson. “El pasado invierno, los directivos decidieron no cerrar aun con solo seis niños y terminamos con un déficit (perdida de dinero) en la primavera que casi causó el cierre de la Guardería de Ocracoke a principios de temporada.”

En Mayo, la junta directiva de La Guardería de Ocracoke, contrató a un nuevo director, Chaeli Moyer, en conjunto con Gary Davis (Contador Público Certificado) revisaron las finanzas y renovaron el personal. La Junta de Ocupación e impuestos de Ocracoke, permitió la continuidad de dicha Guardería con una donación de emergencia de $35,000.

“Como presidente de La Junta Directiva de Ocupación e Impuestos, apoyo la decisión de cerrar por tres meses,” dijo Frank Brown. “Es lo más económicamente responsable por hacer.”

“Después de revisar la situación financiera de la guardería, tomamos esta decisión para el mejor interés del negocio,” dijo Amy Johnson, presidente directivo. “Tenemos que guiarnos con el ciclo económico de la isla. La mayoría de padres trabajan durante la temporada alta de turistas.”

La mayoría de negocios que emplean a padres de familia, cierran de Diciembre a Marzo.

“Para mantener abierto durante la temporada baja, que normalmente operamos con pérdidas, necesitaríamos tener mucho más dinero obtenido durante el verano y recaudaciones de fondos mayores. Nuestro plan, una vez reabierta la guardería, es extender las horas hasta tarde además de abrir Sábados y Domingos para acomodar a padres que trabajan en hoteles y restaurantes,” dijo Johnson.

Por otro lado, nuevos miembros fueron elegidos el pasado 3 de Noviembre: Karen Lovejoy, Teresa O’Neal, secretario Carol Pahl, tesorero Bob Kremser, and Connie Leinbach. En adición a Johnson, Janille Turner, Guille Moreno, y Rob King continuaran como miembros directivos.

Durante el invierno, directivos conducirán recaudaciones de fondos substanciales para así obtener suficiente dinero y extender las horas de servicio durante el verano. Cartas para posibles donadores serán enviadas pronto. Nuevos suéteres y camisas están ya a la venta en la guardería, las mismas que saldrán a la venta en la Tienda de Variedades (Variety Store) el próximo Miércoles, 12 de noviembre.

Categories: En español