In EnglishOcracoke School. Photo by P. Vankevich

Ocracoke School. Photo by P. Vankevich

Por Connie Leinbach

La escuela de Ocracoke está en la cima de calificaciones en Outer Banks, de acuerdo con las puntuaciones publicadas el jueves por el Departamento de Carolina del Norte de Instrucción Pública (NCDPI).

La escuela de Ocracoke fue la única escuela en los tres condados de Outer Banks en ganar una “A”, con calificacion 86.

La preparatoria First Flight de Kitty Hawk, le siguió de cerca con una calificación de 84, ganando un grado B. Manteo High salió tercera con 79 puntos y una B.

Por parte del condado Hyde, la preparatoria de Mattamuskeet Early College obtuvo una D, con calificacion 45. Mientras tanto, la primaria de Mattamuskeet una C, con calificacion 57.

La Asamblea General estableció que se emitirán cartas con calificaciones para todas las escuelas públicas y autónomas en el estado, con base a puntajes de rendimiento y conocimiento académico de los estudiantes, para los años 2013-14.

Connie Leinbach & Walt Padgett 2015-02-06 19.20
Connie Leinbach habla con el director Walt Padgett durante una pausa en el juego de baloncesto del viernes. Foto por P. Vankevich

“Derrotamos a todas las escuelas económicamente buenas del condado”, señaló el director de la escuela de Ocracoke, Walter Padgett durante los partidos de baloncesto del viernes pasado en el gimnasio de la escuela, “y somos la escuela más pobre del condado.”

Señaló que las tres divisiones escolares Ocracoke (primaria, secundaria y preparatoria) tuvieron que recibir “As” por parte de toda la escuela para así obtener una A.

Mientras que los Dolphins, el equipo varonil dio su mayor esfuerzo contra los Vikingos de Plymouth, Padgett señaló que las pruebas se les dieron a los estudiantes en los grados tres a 12, ambos al final del año y al final de los respectivos cursos.

Honor student, Lucy O'Neal, wasn't surprised at the school's rating. "We are a great school. We're a great community.  Photo  by P. Vankevich
A la estudiante de honores Lucy O’Neal no le sorprendió el grado “A” obtenido por la escuela de Ocracoke. “Somos una gran escuela. Somos una gran comunidad.” Foto por P. Vankevich

“El ochenta por ciento de la (NC lista de reportes) de grados, está siendo examinada y el 20 por ciento muestra crecimiento”, explicó Padgett. Exámenes de admisión universitarios como SAT y ACT también son una gran parte de la calificación junto con la tasa de graduación, que para Ocracoke es un 100 por ciento. El componente de “crecimiento” es si la escuela alcanza o supera los estándares de crecimiento académico de los estudiantes.

Una pequeña escuela, a pesar de escasos recursos en comparación con las escuelas grandes, tiene una ventaja de un bajo radio de alumnos por profesor, el cual permite a los estudiantes tener más atención de parte del profesor que otras escuelas, Padgett señalado.

Toda la Escuela de Ocracoke, desde preescolar hasta el grado 12, cuenta con 160 estudiantes, dijo Leslie Cole, asistente de dirección escolar.

“Hay mucho más por parte de un estudiante aparte de una prueba estandarizada”, dijo Cole. “Es muy agradable escuchar una noticia positiva y feliz acerca de nuestra escuela. Siempre es agradable ser reconocido por logros grandes”.

Padgett elogió a los maestros y padres de familia de la escuela en gran parte por el éxito de los estudiantes.

“Somos una escuela comunitaria gracias al apoyo de los padres”, Padgett continuó, señalando que Ocracoke tiene menos problemas de disciplina.

Casi la mitad de las escuelas de Carolina del Norte se les dio grados C, según el informe.

Todos los equipos deportivos escolares de Ocracoke tienen que viajar largas distancias para sus juegos y deben hacer sus trabajos escolares en el transcurso de los mismos, Padgett señalado.

“Es un verdadero sacrificio que nuestros hijos tienen que hacer para participar en atletismo y mantener buenas calificaciones”, dijo.

El ochenta por ciento de la calificación NCDPI se determinó a partir de la puntuación de logro, que se calcula por el número de estudiantes competentes en indicadores específicos. El otro 20 por ciento provino de si una escuela alcanzó estándares de crecimiento académico de los estudiantes superados.

“Gracias a Dios tenemos maestros de calidad aquí y los niños que trabajan en ella”, dijo. “Nuestros maestros hacen un buen trabajo al cubrir todo. Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo “.

NCDPI se encarga de aplicar las leyes en las escuelas públicas del estado y el Consejo Estatal de política de educación y procedimientos que rigen desde preescolar hasta la educación pública grado 12º. El Superintendente Estatal de Instrucción Pública elegido, conduce el Departamento y funciones bajo la dirección política de la Junta Estatal de Educación.

La agencia provee liderazgo y servicio a los 115 distritos locales escolares públicos y 2,500+ escuelas públicas tradicionales, 100 escuelas autonomas, y las tres escuelas privadas para estudiantes con impedimentos auditivos y visuales.

Para obtener más información, incluyendo el proceso de calificación de las escuelas, haga clic aquí

Previous articleEstudiantes Ocracoke honrados por sus logros académicos
Next articleTourism, Occupancy Tax and the Bible on Ocracoke