En español

Isleño experimentado con corrientes de resaca ofrece algunos consejos

 

 

ocean 2016

Hasta el pasado martes, cuando se calmó por primera vez en varias semanas, de acuerdo con Avery Graves, salvavidas de cabecera, el océano frente a la caseta de salvavidas ha sido el sitio de varios rescates. En la parte posterior, se puede ver a Graves, entrar en el agua para ayudar a un nadador el pasado mes de julio. También se pueden observar algunas de las señales que Tom Pahl ha observado durante un peligroso oleaje, las cuales son mencionadas a continuación. Foto: C. Leinbach

Por Connie Leinbach
Traducido por Alfredo Contreras

For English, click here 

Después de que Tom Pahl ayudara a dos nadadores a escapar de un oleaje peligroso a la altura de la rampa del aeropuerto, decidió cargar consigo una tabla en su camioneta para estar mejor preparado durante futuras emergencias.

Pahl, un isleño que nada casi todos los días durante el verano, dijo que en dos ocasiones ha sido atrapado por corrientes de resaca peligrosas, pero ha sido capaz de escapar de las mismas. En las últimas tres semanas, otros tres nadadores en la zona de surfear de Outer Banks no corrieron con la misma suerte.

Desde el 21 de julio, tres nadadores han sido atrapados en corrientes de resaca y fallecido a través de eso. El primer accidente ocurrió el 21 de julio, cuando un hombre de 67 años de edad, quedó atrapado en una corriente de resaca cerca de la zona de acceso del aeropuerto (rampa 70), y el otro era un hombre de 71 años de edad, quien falleció el 22 de julio cerca de Sailfish Drive en Frisco. Deborah DeBarth Fraga, de 64 años, de Houston, Texas, hermana del isleño Ken DeBarth fue la víctima más reciente el 11 de agosto en la rampa 67 aquí en Ocracoke.

Tras los recientes ahogamientos, Pahl decidió escribir algunas de las observaciones que ha hecho acerca de cómo identificar señales de peligro que acompañan a las corrientes de resaca.

“Las corrientes son muy difíciles de ver,” dijo Pahl. “Sin embargo, las señales de peligro son evidentes si se sabe cómo notarlas.”

Pahl, creó una lista de cinco muestras de aguas tranquilas y cinco muestras de aguas peligrosas.

Desde la publicación de dichas listas la semana pasada en Facebook, dijo que ha recibido comentarios positivos por parte de gente de California, Massachusetts e incluso del sur de Francia.

“En un montón de ocasiones, he sido atrapado por corrientes de resaca que no he podido ver”, dijo Pahl. “Un día hermoso y soleado que no se ve amenazante lo puede ser”.

Sobre todo, ahora, el añadió.

Condiciones a lo largo de las playas de Ocracoke han sido propicias para la formación de corrientes de resaca.

“El efecto ‘laguna’ se está reproduciendo en estos días y puede ser peligroso,” dijo Pahl. “Existe un amplio banco de arena a lo largo de la costa que se ha formado lo suficientemente cerca y el cual captura gran cantidad de agua la cual se vierte en la ‘laguna'”.

Añade olas que se rompen a esa mezcla.

Luego, a medida que el agua es atrapada busca una salida, lo cual crea fuertes corrientes rápidas, que la mayoría de las veces corren paralelas a la costa, dijo Pahl, pero a veces corta a través del banco de arena y fluye como una corriente fuerte.

Pahl insta a todos los visitantes de las playas a observar cuidadosamente el agua antes de aventurarse en ella.

“Estoy destrozado por los recientes ahogamientos,” dijo Pahl. “Tómese el tiempo para evaluar las condiciones antes de entrar al agua y si tiene alguna duda, mantenga los pies en el fondo, mantenga los pies en el suelo.”

Esperando en que puedan ayudar a nadadores a lo largo de nuestras costas a identificar signos de corrientes de resaca, les proporcionamos las listas de Pahl en la parte inferior:

PATRONES DE OLAS BUENAS:

Las olas se aproximan y se rompen paralelamente a la costa.

Las olas vienen a un ritmo constante

Las olas se separan por una distancia uniforme.

Las olas se rompen en el banco de arena, se vuelven a formar y se rompen de nuevo en la orilla

El fondo es suave y se profundiza a un ritmo constante

PATRONES DE OLAS PELIGROSAS:

Las olas se aproximan en ángulo a la orilla

Las olas se aproximan desde dos ángulos y se entrecruzan

Las olas se aproximan a diferentes velocidades y se sobrepasan unas a otras

“Bancos de arena forman la creación de una “laguna” en la orilla del agua

El fondo esta elevado un poco subiendo y bajando de forma impredecible

Por favor, tenga cuidado. Tómese el tiempo para evaluar las condiciones antes de entrar en el agua y si tiene alguna duda, mantenga los pies en el fondo; mantenga los pies en el suelo.

For Ocracoke news, click here.

 

 

Categories: En español

Tagged as: