Recién aceptado como miembro del Muro de la Fama Kevin Pérez acompañado de su mama Lulú Pérez y hermana Karen. Foto por P. Vankevich

Traducido por Alfredo Contreras

To read this article in English, click here

Por Peter Vankevich

La ceremonia de Premiación Deportiva de la Escuela de Ocracoke llevada a cabo el pasado Miércoles (24 de Mayo) por la noche tuvo muchos superlativos para su estudiantes.

Y al final, un egresado también fue honorado al aceptar a Kevin Pérez, de la clase del 2016, en el Muro de la Fama por sus logros como corredor de campo y pista.

El mantiene el record de 5K de la escuela con tiempo de 17:15, así también como el de 800  (2:19) y 1600 (4:48) metros respectivamente.

La entrenadora del club de corredores y maestra de arte Kitty Mitchell dijo que Pérez califico para el campeonato estatal con cuatro años de atletismo y en años iniciales del programa de pista y campo. Él fue campeón regional de atletismo en el 2013 y 2014 y se posiciono en la octava posición durante el campeonato estatal en los 3200 metros con un tiempo de 10:23.

Mitchell apunto que Pérez comenzó su profesión como corredor con el Club de Corredores de la Escuela de Ocracoke y pronto fue ganando medallas en las competencias por categoría de edad, incluyendo las carreras de 5K Nags Head Woods y 5K Sea Turtle.

En la Carrera de 5K del 2016, Pérez fue el ganador general apenas por encima de su tío, Chito Guerrero en una batalla épica. Además de su tío, su madre, Lulú Pérez y Hermana Karen, también son destacadas corredoras.

Pérez estudia comunicaciones en el Colegio Comunitario del Sur de Mine.

Honorando a atletas con logros destacados de la escuela, el Muro de la Fama se encuentra en la entrada del gimnasio.

Previous articleOcracoke Child Care closes
Next articleAnother storm season, another forecast for more than usual