To read in English, click here

Por: Connie Leinbach

La directora del departamento de salud del condado de Hyde (Hyde County) Luana Gibbs, ha confirmado el día 24 de Agosto, que Ocracoke tiene un caso activo de covid-19 y que la persona está hospitalizada. Gibbs dijo que el martes en la tarde, emitiría un comunicado de prensa con el análisis de los casos en el condado de Hyde.

Señaló que los números que publica su departamento en su página de Facebook, serán diferentes de los del panel de control covid-19 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte porque publican sus números todos los días las 11 a.m. y el condado de Hyde, actualiza los suyos a las 3 p.m.

Por ejemplo, el día de hoy, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS COVID-19), dice que Hyde tiene un total de 77 casos.

Dijo también, que el reporte de los resultados de las pruebas resulta complicado, con quien los laboratorios que realizan la prueba reportan los resultados al estado y a los oficiales médicos que ordenan las pruebas.

“Es posible que el departamento de salud del condado obtenga el informe antes que el DHHS”, dijo.

Dijo que su personal ha estado actualizando la página de Facebook a diario, pero debido la falta de mano de obra, dejará de hacerlo los fines de semana a partir de ésta semana.

Cada uno de su personal está ayudando con el rastreo de contactos, dijo, lo que implica recopilar toda la información de las personas con las que una persona positiva ha estado en contacto en las 48 horas anteriores a que mostraron síntomas o recibieron un resultado positivo.

“Hay mucho más trabajo por hacer”, dijo.

Los trabajadores de la salud han sabido desde el principio que alguien puede dar negativo un día, y positivo al día siguiente.

Eso se debe a que “es posible que su cuerpo no tenga suficiente virus (en el momento de la prueba) para que aparezca”,dijo.