To read in English, click here

El Rotary Club original de Morehead City y el Distrito Rotary 7730 llevará a los Baptists on Mission Dental Ministry (Bautistas en la camioneta Mission Dental Ministry) a Ocracoke para una clínica gratuita del miércoles 18 de noviembre al viernes 20 de noviembre.

Pagado por los grupos de Rotary, los isleños que buscan atención dental deben llamar al Ocracoke Health Center (Centro de Salud de Ocracoke) 252-928-1511 para un examen previo a fin de evaluar su necesidad y concertar citas.

“Veremos a adultos y niños cooperativos por problemas dentales simples y haremos las derivaciones apropiadas según sea necesario”, dijo el Dr. Stephen Smith de Morehead City, quien está organizando el evento.

Darán prioridad a los pacientes con dolor o hinchazón y pueden realizar la mayoría de las extracciones y empastes en la clínica. Dependiendo de la respuesta, es posible que puedan ampliar el horario de la clínica, dijo, pero no aceptarán visitas sin cita previa.

El único cargo para los isleños será por las recetas.

La clínica móvil autónoma tiene dos quirófanos, una radiografía, desinfectantes de aire de la habitación y equipo de protección estándar COVID-19. El formulario de historial médico está en español y los hispanohablantes estarán disponibles.

Todos los profesionales médicos están ofreciendo su tiempo y experiencia como voluntarios, dijo Smith.

Si bien el grupo incluirá un higienista y dos asistentes dentales, Smith dijo que la operación aún necesita un higienista el viernes.

Se solicita a los profesionales calificados que llamen a Smith al 252-241-2594.

“Mucha gente en el condado de Carteret tiene amigos y parientes en Ocracoke”, dijo Smith sobre el servicio. “Le preguntamos al  Ocracoke Health Center (Centro de Salud de Ocracoke) si era necesario realizar este evento. Su respuesta fue: “¿Qué tan pronto podrías lograrlo?”

El grupo decidió esperar hasta después de la temporada de huracanes para comprometerse con esta operación de cinco días.

“Ocracoke fue golpeado por Dorian; nos golpeó el huracán Florence ”, dijo. “Sabemos que la gente de Ocracoke es dura, pero queremos hacer la vida un poco más fácil a nuestros vecinos”.

El año pasado, después del huracán Dorian, dijo que el club patrocinó a 10 niños para que recibieran $ 300 a quienes comprar regalos de Navidad.

El Anchorage Inn donde se aloja el grupo está donando las habitaciones.