
Por Peter Vankevich
Traducido por Alfredo Contreras
To read this in English, click here.
Mientras que la temporada de baloncestos de la escuela de Ocracoke termino recientemente, ambos equipos, varonil y femenil, recibieron reconocimientos importantes.
El estudiante de último año de preparatoria, Evin Caswell fue nombrado jugador del año en la División Costera Diez 1-A, así también como en el primer equipo de toda la Conferencia Costera 1Diez. Estos son solo dos de los muchos reconocimientos que ha recibido durante su carrera. Evin tuvo un porcentaje de 18.5 puntos, 10.5 rebotes, tres asistencias y dos bloqueos por partido esta temporada.
Su hermano Liam Caswell, estudiante de segundo año de preparatoria, también fue nombrado jugador del primer equipo de toda la Conferencia Costera Diez.
No solamente fueron dos jugadores los que obtuvieron reconocimientos. El entrenador del equipo varonil, David Allewalt fue nombrado entrenador del año en la Conferencia Costera Diez.
“Este reconocimiento no podría haber sido obtenido sin el arduo trabajo y dedicación por parte de jugadores y cuerpo técnico”, menciono Allewalt.

El equipo femenil de los Delfines (15-11 Conf. 12.6) también recibió alto reconocimiento, mientras que Sydney Austin, Ingrid Contreras y Bricia Moreno también fueron nombradas jugadoras del primer equipo de toda la Conferencia Costera Diez.
En adición, Evin y Sydney sobrepasaron los 1000 puntos esta temporada en sus ilustrativas carreras como Delfines.
En diciembre, la estudiante de penúltimo año de preparatoria, Sydney, acaparó la atención nacional al ser nombrada “jugadora de la semana” de la Región 3 de preparatorias por MaxPreps y por la Asociación de Mujeres Entrenadoras de Baloncesto.

Aunque ambos equipos, varonil y femenil perdieron sus dos juegos de segunda ronda durante la liguilla de la Conferencia Diez el pasado febrero, aun había un juego más para ambos equipos – el torneo estatal. Sin embargo, ambos equipos perdieron en la última ronda.
Los Mustangs Robenson del Sur derrotaron al equipo femenil de los Delfines 61 a 19. El resultado es un poco escandaloso. Sin embargo, solo seis jugadoras de los Delfines pudieron participar. Sydney, Ingrid y Carla no jugaron dado a lesiones adquiridas durante el partido anterior.
Mientras que el equipo varonil de los Delfines (15-11, Conf. 11-7) perdió en contra de lo campeones de la Conferencia Diez, los Osos del Condado de Camden 81 a 52. Los Delfines obtuvieron una remontada que los llevo a ganar en contra de ese mismo equipo a principios de temporada.









